19 de noviembre de 2019

Comunicado de prensa: La innovadora herramienta lanzada en Greenbuild permite a los usuarios aprender cómo los edificios y la infraestructura pueden reducir radicalmente el carbono incorporado.

La herramienta Embodied Carbon in Construction Calculator (“EC3”) ofrece las primeras EPD digitalizadas para materiales de construcción en una plataforma gratuita diseñada para acelerar la adopción temprana en toda la industria de la construcción.

Georgia World Congress Center, ATLANTA - 19 de noviembre de 2019 - La herramienta Embodied Carbon in Construction Calculator (EC3) se lanzó en versión beta pública en Greenbuild hoy, brindando a la industria de la construcción un medio poderoso para tomar medidas en un área de creciente preocupación: el carbono incorporado emisiones de materiales de construcción. Esta herramienta gratuita de acceso abierto, basada en la primera base de datos de Declaraciones Ambientales de Productos (EPD) digitalizadas de la industria, permitirá a arquitectos, ingenieros, propietarios, empresas de construcción, proveedores de materiales de construcción y usuarios de los responsables políticos evaluar y reducir fácilmente las emisiones de carbono incorporadas de materiales de construcción, empoderándolos efectivamente para reducir el carbono incorporado dentro de los edificios a escala. El sector de la edificación y la construcción tiene un papel vital que desempeñar en la eliminación del carbono, ya que es responsable de casi 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Architecture 2030 informa que entre ahora y 2060 la población mundial duplicará la cantidad de espacio de construcción, equivalente a construir una ciudad de Nueva York completa cada mes durante 40 años. Gran parte de la huella de carbono de estos nuevos edificios tomará la forma de carbono incorporado, las emisiones asociadas con la producción de materiales y la construcción de edificios. De hecho, Architecture 2030 informa que el carbono incorporado será responsable de casi la mitad de las emisiones totales de nuevas construcciones de aquí a 2050. A diferencia de las emisiones de carbono operativas, que pueden reducirse con el tiempo con renovaciones de eficiencia energética de edificios y el uso de energías renovables, incorporadas Las emisiones de carbono se bloquean tan pronto como se construye un edificio. “Es fundamental que los propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas y responsables políticos presten atención a los materiales de construcción y busquen información que allanará el camino para reducir el carbono incorporado”, dijo Kate Simonen, directora del Carbon Leadership Forum y profesora en el Colegio de Ambientes Construidos de la Universidad de Washington. “Reconociendo este imperativo, el Carbon Leadership Forum y casi 50 líderes de la industria se unieron para ofrecer su experiencia, comprometidos con una herramienta de uso gratuito y parte de un creciente ecosistema de datos de carbono incorporados de acceso abierto”.

Primicias de la industria

La herramienta EC3 es la primera herramienta gratuita que permite el análisis específico de la cadena de suministro de los datos de carbono incorporados, utilizando la primera base de datos que se puede buscar y ordenar de todas las declaraciones ambientales de productos de Estados Unidos y Canadá para concreto, acero, madera, vidrio, aluminio, aislamiento, yeso. , moqueta y plafones. Además, la herramienta EC3 está revolucionando el proceso de EPD. Es la primera herramienta para crear un formulario de EPD digital y traducir todas las EPD a ese formulario para ver y analizar los datos. Antes de la introducción de esta base de datos EPD gratuita y de acceso abierto y funciones de visualización, los usuarios tenían dificultades con las EPD basadas en PDF. Los usuarios ahora pueden estimar fácilmente las emisiones de carbono incorporadas asociadas con la producción de materiales y los procesos de construcción. Al permitir la visualización simple del potencial de un proyecto y los impactos de carbono incorporados realizados, junto con la capacidad de ver líneas de base y establecer objetivos de reducción, los usuarios pueden acelerar los esfuerzos de la industria para abordar el problema del carbono incorporado a escala global.

Aspectos destacados de la herramienta EC3

• Herramienta digital de toma de decisiones para informar la evaluación de materiales de construcción y las decisiones de “compra” alineadas con los objetivos de desempeño del proyecto de carbono incorporados.
  • La herramienta web gratuita de acceso abierto permite la evaluación comparativa, la evaluación y las reducciones en el carbono incorporado, centradas en las emisiones iniciales asociadas con la fabricación de materiales de construcción y la construcción.
  • Utiliza cantidades de materiales de construcción de estimaciones de construcción y / o modelos BIM y una sólida base de datos de productos de materiales de construcción clasificables por carbono incorporado. La base de datos se basa en declaraciones medioambientales de productos (EPD) verificadas por terceros.
  • Centraliza la información de una multiplicidad de proveedores.
  • Impulsada por los datos, la herramienta EC3 se puede implementar en las fases de diseño y adquisición de un proyecto de construcción para observar las emisiones de carbono incorporadas generales de un proyecto y los ahorros potenciales, así como clasificar y evaluar las emisiones de carbono incorporadas de los fabricantes de materiales en cada categoría. , permitiendo la especificación y adquisición de las opciones con menor emisión de carbono.
  • Los propietarios, los sistemas de certificación de edificios ecológicos y los formuladores de políticas pueden evaluar fácilmente los datos de la cadena de suministro para crear requisitos de EPD y establecer límites y reducciones de carbono incorporados, en el material de construcción y la escala del proyecto.
  • La herramienta y su efecto posterior en la industria están impulsando la demanda de soluciones bajas en carbono e incentivando a los fabricantes y proveedores de materiales de construcción a invertir en divulgación, transparencia e innovaciones materiales que reduzcan las emisiones de carbono de sus productos.
  • La herramienta EC3 es una herramienta de la industria, construida por y para toda la industria. Los datos ingresados por cada compañía respectiva en su Planificador de Edificios individual son seguros y confidenciales.
  • La herramienta EC3 está construida con la participación de las partes interesadas de la industria y continuará evolucionando para satisfacer las necesidades de los usuarios e incorporar datos y métodos mejorados.

Lanzamiento de la herramienta EC3 en Greenbuild, del 19 al 22 de noviembre de 2019

Las características de la herramienta EC3 se revelarán en múltiples sesiones de Greenbuild en el Georgia World Congress Center, Atlanta, GA. Los visitantes de la Expo encontrarán información sobre la herramienta EC3 en estos stands. Se anotaron las ubicaciones de las demostraciones de los stands.

• Autodesk, Inc., stand 1615
  • Carbon Leadership Forum, stand 1547
  • Interfaz, stand 734
  • Instituto Internacional del Futuro Vivo (ILFI), 1310
  • Skanska USA Building Inc., stand 1304
  • Mentes sostenibles, stand 1713

Los asistentes a la conferencia Greenbuild pueden obtener más información en las sesiones educativas que se enumeran aquí.

Colaboradores principales de la herramienta EC3

Skanska USA y C Change Labs concibieron la solución, y el desarrollo inicial fue financiado conjuntamente por Skanska y Microsoft, quienes determinaron que una plataforma abierta proporcionaría el máximo impacto para la industria y la sociedad en general. Para acelerar el desarrollo de esta solución, el Carbon Leadership Forum incubó el proyecto con un fuerte liderazgo y apoyo financiero adicional de Autodesk, Interface, MKA Foundation y Charles Pankow Foundation, patrocinador principal y administrador de subvenciones.

Socios adicionales de herramientas EC3

Socios piloto: Alexandria Real Estate Equities, Inc., BASF Corporation, Magnusson Klemencic Associates, Microsoft Corporation, Perkins and Will, Puerto de Seattle, Skanska USA, Tally, Walter P Moore and Associates, Inc. y Webcor. Socios de la Asociación: Fundación American Concrete Institute (ACI), American Institute of Architects (AIA), American Institute of Steel Construction (AISC) y BlueGreen Alliance. Socios materiales: Armstrong Ceiling and Wall Solutions, BASF Corporation, CarbonCure Technologies, Interface, Inc., Kingspan Group, Nucor y USG Corporation. Socios pioneros: Coughlin Porter Lundeen, Google, LeMessurier, Nucor, Owens Corning, PCS Structural Solutions, Salesforce, SCS Global Services, Thornton Tomasetti, TK1SC, USGBC-Los Ángeles, WRNS Studio. Socios tecnológicos: Autodesk, Climate Earth, biblioteca de MATERIALES consciente impulsada por Origin, Sustainable Minds y Tally. Socios de la metodología de la herramienta EC3: Arup, Brightworks Sustainability, Central Concrete Supply Co., Inc., Climate Earth, Katerra, Kieran Timberlake, LeMessurier, LMN Architects, National Ready Mixed Concrete Co., Owens Corning, Thornton Tomasetti, Urban Fabrick, WAP Sustainability y WRNS Studio.

Aprende más

Para obtener más información sobre el Carbon Leadership Forum y la herramienta EC3, incluidos los enlaces a los anuncios de nuestros socios, visite Foro de liderazgo de carbono. Para registrarse y tener acceso a la herramienta EC3, visite Construyendo transparencia. Informe del Consejo Mundial de Construcción Ecológica: Llevar el carbono incorporado por adelantado  Lista de todos los colaboradores, incluidos voceros, contactos de medios y citas, disponible a pedido.

Recursos adicionales

El Foro de Liderazgo de Carbono

El Carbon Leadership Forum, construido sobre un modelo de impacto colectivo, ha reunido la red más grande de arquitectos, ingenieros, contratistas, proveedores de materiales, legisladores y académicos para reducir el impacto de carbono de los materiales en los edificios. Juntos, hemos desarrollado un extenso cuerpo de investigación y recursos necesarios para informar y empoderar a nuestros miembros, mientras construimos una sólida red de colaboración, la Embodied Carbon Network, que inspira y conecta a nuestros miembros para promover el cambio. Esto ha dado lugar a iniciativas lideradas por miembros, incluidos los recientes ingenieros estructurales incorporados al desafío del carbono (SE 2050) y el desarrollo de la herramienta EC3. Para obtener más información, visite: www.carbonleadershipforum.org

Kate Simonen Director, Carbon Leadership Forum